EMOLTV

Helicóptero cae y choca con automóviles en plena calle de Sao Paulo

Al tocar tierra, la aeronave fue embestida por detrás por un automóvil y golpeó a otro con su hélice.

11 de Noviembre de 2005 | 19:17 | AFP
SAO PAULO.- Un helicóptero protagonizó este viernes un múltiple accidente en Sao Paulo al verse obligado a realizar un aterrizaje forzado en una concurrida avenida y chocar con dos automóviles, aunque sin dejar heridos graves, según reportó la televisión local.

El insólito incidente se registró en la avenida Marginal Pinheiros, bajo la zona denominada "Quadrilátero Ejecutivo" por donde transitan sobre todo aeronaves de empresarios, y dejó levemente heridos al piloto del helicóptero y a un reportero de radio que lo acompañaba.

El helicóptero tuvo una pérdida repentina de potencia y debió efectuar un aterrizaje de emergencia, cayendo aceleradamente debajo de la entrada de un puente de la Pinheiros.

Una vez en tierra, la aeronave fue embestida por detrás por un automóvil y golpeó a otro con su hélice, según el reporte, que señaló además que el incidente obligó a cerrar la vía de tránsito por cuatro horas.

La conductora de uno de los automóviles involucrados en el accidente, Claudia Nishi, comentó que escuchó "un ruido bien fuerte y un golpe contra mi carro; entonces me escapé bien lejos porque tenía miedo que todo explotase".

Sao Paulo tiene la tercera flota de helicópteros para uso empresarial del mundo y el último accidente con aeronaves de ese tipo fue en 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?