EMOLTV

Condoleezza Rice vuelve a criticar a Siria

La secretaria de Estado norteamericana acusa a ese país de violar los derechos humanos.

12 de Noviembre de 2005 | 08:53 | AFP
MANAMA.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, volvió a lanzar el sábado un ataque contra Siria, país al que acusa de violar los derechos humanos, durante una conferencia internacional en Manama sobre democracia en Medio Oriente.

"Seguimos apoyando las aspiraciones del pueblo sirio de libertad, democracia y justicia", declaró Rice al inaugurarse el II Foro del Futuro, donde se debate un controvertido proyecto estadounidense para implantar reformas en Medio Oriente.

"Nos gustaría ver el final de las detenciones arbitrarias de militantes democráticos y de derechos humanos, incluídos Kamal Labuani y todos los prisioneros detenidos durante la ’Primavera de Damasco"’, añadió.

Es la tercera vez en cinco días que Washington defiende a Labuani, fundador de la Unión Liberal siria, arrestado el martes a su llegada al aeropuerto de Damasco procedente de Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca.

El viernes, el presidente George W. Bush denunció su detención. Anteriormente, la Casa Blanca exhortó en un comunicado a la "liberación incondicional" del disidente sirio.

Labuani ya fue encarcelado durante tres años por su protagonismo en la "Primavera de Damasco", que se produjo tras la accesión al poder de Bachar al-Assad, en junio de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?