EMOLTV

Jóvenes japoneses llegan a Chile a pedir extradición de Fujimori

Los miembros de la ONG, que arribó hoy a Valparaíso, manifestaron que el objetivo de su visita es defender los derechos humanos.

12 de Noviembre de 2005 | 17:42 | EFE
SANTIAGO.- Cerca de 800 jóvenes japoneses llegaron hoy a Chile a bordo del "Barco de la Paz" con el objetivo de pedir la extradición del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, detenido en Santiago desde el pasado lunes.

Los tripulantes del crucero, que recaló en Valparaíso, manifestaron que el objetivo de su visita es defender los derechos humanos.

Mediante una declaración pública de diez puntos, el organismo no gubernamental japonés señaló que es necesaria la extradición del ex Mandatario, "en respuesta a la demanda del Gobierno peruano".

Shinzaku Nohira, representante del "Barco de la paz", señaló que la sociedad chilena debe colaborar con la justicia internacional, ya que también ha vivido situaciones ligadas a las violaciones de los derechos humanos.

"Lo importante para nosotros es que como pueblo japonés sentimos que hemos fallado de alguna manera porque no hemos podido presionar a nuestro Gobierno para que devolviera a Fujimori al Perú", subrayó Nohira.

"Por eso hablamos de corazón a corazón al pueblo chileno para que pueda tomar la iniciativa de seguir con el caso y tomar la decisión de extraditarlo", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?