EMOLTV

Dos muertos y 40 heridos en la explosión de un automóvil bomba en Cachemira

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado por la explosión, pero se sospecha de rebeldes islámicos, los cuales han combatido por la independencia o la unión con el vecino Pakistán desde 1989.

16 de Noviembre de 2005 | 06:01 | AP

Soldados indios en el lugar de la explosión de un coche bomba en el centro de Srinagar, capital de verano de la zona del estado indio de Cachemira.
SRINAGAR, India.- Un automóvil bomba estalló el miércoles en el principal distrito comercial de Srinagar, capital de verano del estado indio de Jammu-Cachemira, dejando a menos dos muertos y 40 heridos, dijeron las autoridades.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado por la explosión, pero se sospecha de rebeldes islámicos, los cuales han combatido por la independencia o la unión con el vecino Pakistán desde 1989. Más de 60.000 personas han muerto en incidentes ocurridos dentro de esa lucha.

Las estaciones de televisión presentaron imágenes del pandemonio causado por la explosión, con un caos de personas y policías en la zona.

Muchos automóviles, motocicletas y vehículos fueron dañados a consecuencia de la potente explosión ocurrida cerca de la sede del banco estatal Jammu-Kashmir Bank Ltd. en la zona de Lal Chowk, en el corazón de Srinagar y que suele estar llena de oficinistas y personas de compras.

El viceinspector general de policía H.K. Lohia dijo que dos personas murieron y 40 más resultaron heridas, entre ellas peatones, empleados bancarios, soldados y un legislador, Usman Majid, quien conducía por el banco cuando ocurrió la explosión.

La policía de hecho considera a Majid como blanco del ataque. Otrora experto en labores de contrainsurgencia, ha prestado asesoría a las fuerzas de seguridad antes de dedicarse a la política.

Este fue el segundo atentado terrorista en Srinagar en lo que va del año. Un incidente también ocurrido en Lal Chowk dejó seis muertos en julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?