EMOLTV

Banda de chilenos y ecuatorianos fue detenida por atracos violentos en España

Las investigaciones se iniciaron en junio pasado ante las denuncias por asaltos a mano armada en diversas entidades bancarias, principalmente en la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

19 de Noviembre de 2005 | 08:48 | EFE
MADRID.- La Policía ha detenido en Madrid a los siete integrantes de una banda de atracadores, de nacionalidades chilena y ecuatoriana, considerados "altamente violentos" y que robaban en bancos o a clientes a la salida de las entidades financieras.

Según informó hoy la Policía, estas personas podrían haber sustraído unos 60.000 euros (70.200 dólares) en diferentes asaltos, cometidos principalmente en la región de Cataluña (noreste de España) y en los que utilizaban armas blancas y de fuego.

Las investigaciones se iniciaron en junio pasado ante las denuncias por asaltos a mano armada en diversas entidades bancarias, principalmente en la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

Los atracadores actuaban en grupos de cuatro o cinco individuos, a quienes acompañaba, en algunas ocasiones, una mujer que accedía primero a la entidad para observar lo que ocurría en el interior y para facilitar la entrada.

Estas personas, además de intimidar con armas blancas o de fuego, usaban una violencia "desmesurada" en sus acciones, indicaron las fuentes.

Para impedir su identificación, se cubrían la cabeza con cascos de motos, gorras y otras prendas y se trasladaban en motocicletas de gran cilindrada, a veces con matrículas dobladas o a nombre de otras personas.

Además de robar en los bancos, esperaban a la puerta de las entidades y cuando observaban la salida de clientes, preferentemente mujeres y ancianos, les golpeaban y se apoderaban de sus bolsos y carteras.

Las detenciones se practicaron el pasado día 15 durante una reunión de los integrantes del grupo en Madrid, y, en el registro efectuado en un domicilio, se encontró la llave de un vehículo vinculado a ocho robos con violencia.

Hasta el momento se imputa a los arrestados diez atracos en Barcelona, cometidos entre junio pasado y el 14 de noviembre, y uno en Murcia (este de España), perpetrado en agosto.

La Policía prosigue las investigaciones para determinar la posible implicación de esta banda en otros delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?