EMOLTV

Papa invita a automovilistas a la prudencia

"En este domingo consagrado a las víctimas de la carretera, encomiendo al amor de Dios a todas las personas muertas en accidentes de tráfico, así como a los numerosísimos heridos y a sus familiares", dijo hablando en francés.

20 de Noviembre de 2005 | 11:36 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI invitó hoy "a todos los automovilistas" a tener "una conducta prudente y responsable" a fin de "oponerse eficazmente, junto con las autoridades, a este mal social y reducir el número de víctimas".

El pontífice efectuó este llamado a la prudencia después del Angelus, ante las miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Domingo para la tradicional cita dominical.

"En este domingo consagrado a las víctimas de la carretera, encomiendo al amor de Dios a todas las personas muertas en accidentes de tráfico, así como a los numerosísimos heridos y a sus familiares", dijo Benedicto XVI en francés.

"Invito a todos los automovilistas a una conducta prudente y responsable, a fin de oponerse eficazmente, junto con las autoridades, a este mal social y reducir el número de las víctimas", añadió el Papa.

Hablando en italiano, en cambio, el pontífice recordó que mañana es la fiesta de la Presentación de María en el templo, en la que la Iglesia celebra la jornada "pro orantibus" por las monjas de clausura.

"Expreso gratitud por cuantos consagran su vida a la plegaria en la clausura, ofreciendo un elocuente testimonio de la primacía de Dios y de su reino; exhorto a estarles más cerca con nuestro apoyo espiritual y material", dijo.nm

En los saludos en español, el Papa dirigió un pensamiento a los beatos proclamados hoy en México, considerados mártires de la persecución religiosa entre 1920 y 1930 en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?