EMOLTV

Hollywood logra acuerdo con BitTorrent para evitar piratería

El creador de la tecnología de intercambio de archivos retirará todos los enlaces a películas ilegales de su sitio.

23 de Noviembre de 2005 | 13:54 | AFP
NUEVA YORK.- La asociación de cine estadounidense (MPAA), que defiende los intereses de los estudios de Hollywood, concluyó un acuerdo con el creador de la tecnología de intercambio de archivos BitTorrent (BT), para que se retiren de su sitio todos los vínculos hacia películas pirateadas, informó The Financial Times.

El motor de búsqueda en actividad en BitTorrent.com dejará de ofrecer vínculos que ofrecen material pirateado, según el acuerdo.

Al aceptar esto, Bram Cohen, creador de BT, "da el ejemplo a otras empresas" de internet que adoptaron el principio de intercambio P2P (directamente entre computadoras), comentó el presidente de la MPAA, Dan Glickman, citado por el diario.

Aunque tiene muchos usos legales, el intercambio P2P es considerado por la industria del entretenimiento como una incitación a la piratería de canciones y películas. La Corte Suprema de Estados Unidos dio la razón al sector, lo que generó el cierre del sitio Grokster -de intercambio gratuito de archivos de música y video- este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?