EMOLTV

Tres muertos, anegamientos y apagones por temporal en Buenos Aires

La intensa lluvia y viento azotó la capital argentina esta madrugada tras una jornada de intenso calor ayer martes. La Casa Rosada sufrió serios daños producto del temporal.

23 de Noviembre de 2005 | 15:47 | Agencias
BUENOS AIRES.- Un fuerte temporal que azotó la madrugada de hoy a Buenos Aires y su periferia dejó tres muertos, anegamientos en varios barrios, apagones y además causó la caída de un techo de una oficina en la Casa de Gobierno, informaron fuentes de Defensa Civil y policiales.

Un policía, identificado como Ramón Bustos, murió electrocutado al tocar un cable cuando intentaba retirar una chapa que había caído sobre su camioneta en la ciudad bonaerense de Ituzaingó (periferia oeste).

La segunda víctima fatal fue un anciano de 73 años que también falleció por tomar contacto con un cable de luz en su vivienda de la ciudad de Merlo (periferia oeste).

En un tercer episodio fatal, César Chávez, de 18 años, murió en un campo del partido bonaerense de General Villegas.

En tanto, en la Casa Rosada "se cayó parte del cielo raso de la Asesoría Técnica y en la Dirección de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia, pero no se produjeron heridos", dijo una fuente de la Presidencia, sin dar más detalles.

El intenso temporal de lluvia y viento azotó la ciudad en la madrugada tras una jornada de intenso calor el martes.

El Palacio de Gobierno argentino sufre serios problemas edilicios como consecuencia de falta de mantenimiento. El año pasado el techo de un salón de conferencias se desmoronó mientras un funcionario realizaba declaraciones ante la prensa. El hecho fue transmitido por los canales de televisión en vivo.

En 1989 el ex Presidente Carlos Menem realizó la última refacción importante del centenario edificio gubernamental, pero la falta de presupuesto impidió terminar la obra. Desde entonces una de las fachadas luce un rosado intenso y el resto un rosado más apagado, casi salmón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?