EMOLTV

Gran Bretaña: Tranquilo debut de primera noche de pubs abiertos las 24 horas

La nueva medida permite que los locales nocturnos de Inglaterra y Gales vendan durante todo el día bebidas alcohólicas, siempre y cuando vendan comida caliente.

24 de Noviembre de 2005 | 09:57 | ANSA
LONDRES.- Las autoridades británicas reportaron hoy que durante la primera noche en que los pubs y bares británicos comenzaron a vender bebidas alcohólicas durante las 24 horas, no se registró un aumento de la violencia callejera durante la primera noche.

Según informaron fuentes oficiales, la medida que permite que los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra y Gales autorizados vendan durante todo el día bebidas alcohólicas, no ha provocado, al menos en la primera jornada, un incremento de actos de violencia derivados de estados de ebriedad.

Unos 1.000 pubs y bares británicos comenzaron anoche a abrir todo el día para vender bebidas alcohólicas, tras la entrada en vigor de una nueva ley que los autoriza a hacerlo, siempre y cuando expendan comida caliente.

Locales abiertos toda la noche

Según informó hoy la prensa local, se estima que un tercio de todos los pubs, clubes y restaurantes británicos que pidieron la nueva licencia para extender el tiempo de venta de bebidas alcohólicas, permanecerá abierto todo el día.

Sin embargo, la oposición conservadora afirmó que la nueva ley, sólo generará más violencia callejera y grescas con las personas alcoholizadas.

Por su parte, el Ministerio de Cultura informó que la mayoría de los 1.008 pubs, clubes, bares y restaurantes a los que se les asignó el permiso, sólo abrirán las 24 horas durante los viernes, sábados y domingos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?