EMOLTV

Schroeder consigue empleo como asesor de editorial suiza

Dos días después de haber entregado las llaves de la Cancillería a Angela Merkel, el ex gobernante socialdemócrata prestará asesoría en asuntos de política internacional, además de su trabajo como abogado.

24 de Noviembre de 2005 | 11:34 | Reuters
ZURICH.- El ex canciller alemán Gerhard Schroeder consiguió un empleo en la editorial suiza Ringier, como asesor sobre asuntos politicos internacionales, informó la empresa, dos días después de haber entregado las llaves de Cancillería.

"Será un tipo de asesor personal," dijo el editor Michael Ringier en una conferencia de prensa. "Estará disponible como un asesor para mí y otros empleados."

Schroeder, que asumirá el puesto en enero, tendrá una oficina en la sede central del grupo en Zurich, ubicada en el área cercana al lago de la ciudad.

Ringier señaló en un comunicado que Schroeder también volverá a trabajar como abogado en su práctica en Berlín, y escribirá un libro sobre su vida.

Ringier publica el diario de publicación masiva de Suiza Blick, la revista de lujo sobre noticias de celebridades y estilos de vida Schweizer Illustrierten y el semanario de negocios CASH.

Schroeder, que lideró a los socialdemócratas y fue el séptimo canciller de Alemania luego de la guerra, impulsó impopulares reformas del mercado laboral durante su mandato, el cual comenzó en 1998.

El hombre de 65 años dejó formalmente el jueves el cargo de la cancillería alemana a su sucesora, Angela Merkel, y ha dicho que quiere trabajar como abogado nuevamente luego de tres décadas dedicado a la política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?