EMOLTV

Israel anuncia ensayo exitoso de un disparo de misil antimisil Hetz

La prueba tiene lugar en momentos en que aumenta la tensión entre Israel e Irán debido a la cuestión nuclear de Teherán.

02 de Diciembre de 2005 | 08:48 | AFP
JERUSALÉN.- Israel efectuó con éxito un nuevo disparo de prueba de su misil antimisil Hetz (Flecha), indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.

"Se trataba de un tiro de rutina, y los objetivos eran poner a prueba la mejora del sistema (...). Todos los componentes funcionaron normalmente y el Hetz interceptó un blanco que simulaba una amenaza contra el Estado de Israel", precisó dicho texto.

"El sistema es totalmente operativo y fue ensayado por la aviación. Su éxito es un logro que permitirá mejorar la capacidad operativa del Hetz y enfrentar futuras amenazas", agregó este comunicado.

El anterior disparo, efectuado en julio de 2004, fracasó. El disparo del viernes era el 14º ensayo y permitió interceptar un misil comparable al Shihab-3 que posee Irán, señaló por su parte la radio pública israelí.

Este ensayo tiene lugar en momentos en que aumenta la tensión entre Israel e Irán debido a la cuestión nuclear iraní.

Ayer, el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó que "Israel, y no sólo Israel, no puede aceptar una situación en la cual Irán posea el arma nuclear".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?