EMOLTV

Ex senador Eugene J. McCarthy murió en Washington a los 89 años

El ex parlamentario retó al Presidente Johnson por la postulación presidencial demócrata de 1968, en la época en que aumentaba el debate en torno a la guerra de Vietnam. El reto desembocó en el retiro de Johnson de la contienda.

10 de Diciembre de 2005 | 18:19 | AP
WASHINGTON.- El ex senador Eugene J. McCarthy, cuya campaña desplazó de la presidencia a Lyndon B. Johnson y obligó al Partido Demócrata a tomar en serio su mensaje contra la guerra de Vietnam, murió el sábado a los 89 años.

McCarthy falleció mientras dormía en su casa de retiro en el vecindario de Georgetown donde vivió sus últimos años, dijo su hijo Michael.

El ex senador retó al Presidente Johnson por la postulación presidencial demócrata de 1968, en la época en que aumentaba el debate en torno a la guerra de Vietnam. El reto desembocó en el retiro de Johnson de la contienda.

McCarthy, un ex profesor universitario que aspiró a la Casa Blanca en cinco ocasiones, era en cierta forma un político atípico, un individuo ingenioso y erudito, que escribía poesía en su tiempo libre y era autor de varios libros.

"Era considerado con los demás y una persona de principios, y era compasivo y tenía un buen sentido del humor", dijo su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?