EMOLTV

Asociación de Chilenos en España pide derecho a votar en elecciones

Centenares de compatriotas depositaron hoy un voto simbólico en una urna para exigir un cambio en el sistema electoral, que permita sufragar a los emigrantes.

11 de Diciembre de 2005 | 15:41 | EFE
MADRID.- Mientras en Chile se realizan las elecciones presidenciales y parlamentarias, la Asociación de Chilenos en España organizó una votación simbólica en el centro de Madrid para pedir el derecho al voto de todos los que viven fuera del país.

La presidenta de dicha asociación, Nélida Molina, indicó que con este acto se pretende sensibilizar e informar sobre la imposibilidad que tienen los chilenos residentes en España de participar en las elecciones presidenciales.

Cerca de dos centenares de compatriotas se acercaron hoy a la céntrica Puerta del Sol madrileña para depositar su voto en una urna y exigir de este modo un cambio en el sistema electoral, que permita el voto a los emigrantes.

En la oportunidad, Molina recordó que hay cerca de un millón de chilenos que viven en diferentes países del mundo y no pueden participar hoy de los comicios y que sólo en España hay más de 20 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?