EMOLTV

Se inician votaciones adelantadas en Irak

Estas no serán las únicas votaciones adelantadas antes de los comicios principales. El martes, los alrededor de 1,5 millones de iraquíes fuera del país empezarán a votar en casillas en 15 naciones, entre ellas Estados Unidos, Canadá y Australia.

12 de Diciembre de 2005 | 07:28 | AP
BAGDAD.- Los iraquíes empezaron a votar el lunes en hospitales, cuarteles militares y prisiones, en una fase previa a los comicios generales del 15 de diciembre.

En el Hospital Yarmuk, del centro de Bagdad, funcionarios electorales dijeron que empezaron a votar los primeros entre 1.500 pacientes. Las elecciones deberán de terminar alrededor de las 17.00.

Estas no serán las únicas votaciones adelantadas antes de los comicios principales.

El martes, los alrededor de 1,5 millones de iraquíes fuera del país empezarán a votar en casillas en 15 naciones, entre ellas Estados Unidos, Canadá y Australia. La ronda foránea de votos terminará el jueves.

"Las elecciones marchan muy bien", dijo Yusif Ibrahim, director del centro electoral en el hospital. "Hay un gran salón en el que los pacientes pueden ingresar fácilmente y la comisión electoral tiene una urna que lleva a los que no pueden dejar sus camas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?