EMOLTV

Cartas de Einstein muestran influencia de matemático griego en su obra

La embajada israelí entregó a Grecia copias de diez cartas del científico al matemático griego Constantin Karathéodoris, las que demuestran que Einstein se basó en los trabajos de su colega para elaborar sus teorías.

20 de Diciembre de 2005 | 13:19 | AFP
ATENAS.- La embajada israelí en Atenas entregó hoy a Grecia copias de diez cartas dirigidas por Albert Einstein al matemático griego Constantin Karathéodoris, que confirman la inspiración que halló el físico alemán en los trabajos de su colega.

Las misivas, cuyos originales están en los Archivos nacionales de Israel, demuestran que Einstein en parte elaboró la base matemática de sus teorías físicas apoyándose en los trabajos de Karathéodoris, un eminente matemático de inicios del siglo XX, afirmó el embajador de Israel, Ram Aviram.

Aviram acababa de entregar las copias de los escritos al secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Evripidis Stylianidis.

La correspondencia entre ambos científicos consta de 47 cartas, escritas de 1916 a 1930, según Stylianidis.

Hijo de un diplomático griego del Imperio Otomano ante Berlín, Karathéodoris (1873-1950) enseñó matemáticas en cuatro universidades alemanas, entre ellas la de Goettingen, donde se conservan sus publicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?