EMOLTV

Internet: Estudio revela disminución del "spam" en Estados Unidos

La investigación apunta a la efectividad de las últimas tecnologías y a la ley que rige desde el 2003 en ese país.

20 de Diciembre de 2005 | 18:24 | AFP
WASHINGTON.- El flujo de correo electrónico no deseado o "spam" parece estar disminuyendo en Estados Unidos como consecuencia de una ley de 2003 y de avances tecnológicos, según un informe gubernamental divulgado.

El informe de la Comisión de Comercio Federal (FTC, de su sigla en inglés) dijo que la avalancha de "spam" sigue siendo un problema importante para los usuarios de internet, pero todo indica que los internatuas están recibiendo menos que hace dos años.

La FTC indicó que una encuesta por la firma de filtración de correo electrónico MX Logic, encontró que el "spam" representaba el 67% de todo el correo electrónico que pasaba por su sistema para los ochos primeros meses de 2005, lo cual representa una baja de 9% con respecto al año anterior.

La FTC dijo también que el portal de internet America Online reportó que sus miembros recibieron 75% menos "spam" en 2004 que en 2003.

En términos globales, el informe citó investigaciones de Canadá y Finlandia para señalar que "los estudios de otros países también reportan un descenso en la cantidad de 'spam' que llega a las casillas de correo de los consumidores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?