EMOLTV

India y Europa lanzan nuevos satélites al espacio

Los primeros pusieron en funcionamiento uno de telecomunicaciones y el Viejo Continente uno meteorológico.

22 de Diciembre de 2005 | 05:09 | AP
CAYENA, Guyana Francesa.- Un cohete Ariane-5 despegó el miércoles desde una plataforma de lanzamiento en Sudamérica, llevando a bordo un satélite meteorológico europeo y uno de telecomunicaciones para la India.

El cohete europeo despegó de la plataforma del centro de Kourou en la Guyana Francesa entre las 7:33 de la noche (2233 GMT), bajo un cielo despejado.

Aproximadamente 200 personas se reunieron en el centro para observar el despegue, que fue el sexto y último de la Agencia Europea Espacial, con sede en París.

El lanzamiento fue otro éxito en el presente año para la Agencia Europea Espacial, indicó el presidente ejecutivo de la agencia, Jean-Yives Legall, en palabras que dirigió a la concurrencia después del despegue.

El dirigente indicó que habrá entre cinco y seis lanzamientos desde el aeródromo de Kourou el año próximo.

El cohete Ariane pondrá en órbita el satélite INSAT 4-A, de la India, que permitirá que las residencias de ese país reciban señal de televisión directamente desde el espacio.

En tanto, el satélite Meteosat Segunda Generación, de Europa, o MSG-2, que permitirá la observación del clima de Europa y de otras regiones vecinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?