EMOLTV

Parlamento francés adoptó una nueva ley antiterrorista

La iniciativa incrementa la vigilancia a través de cámaras de video en los medios de transporte público, centros comerciales y lugares de culto.

22 de Diciembre de 2005 | 10:04 | AFP
PARÍS.- El Parlamento francés aprobó definitivamente una ley antiterrorista que recrudece las disposiciones existentes e incrementa, entre otros, el aumento de las cámaras de vigilancia y el control de las conversaciones por internet.

El proyecto de ley, que recibió 202 votos a favor y 122 en contra, fue presentado por el ministro de Interior y número dos del gobierno, Nicolas Sarkozy y ya había sido votado separadamente en las Cámaras Baja (Asamblea Nacional) y Alta (Senado).

La izquierda socialista y comunista se opuso a este texto porque considera que es una "gran amenaza para las libertades fundamentales individuales".

Entre otros, el proyecto de ley prevé el desarrollo de la vigilancia a través de cámaras de video en los transportes públicos y en los alrededores de la estaciones, así como en los centros comerciales y en los lugares de culto.

Otro punto importante del proyecto se refiere a la conservación durante un año de los datos relativos a conexiones por teléfonos móviles y por internet, incluidas las establecidas a partir de cibercafés.

Además, eleva de cuatro a seis días la duración de la detención preventiva para sospechosos de delitos terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?