EMOLTV

Congreso de EE.UU. aprueba más recursos para operaciones en Irak

La medida también apoyará las labores en Afganistán y la reconstrucción de las zonas devastadas por huracanes.

23 de Diciembre de 2005 | 05:21 | AP
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de egresos de Defensa que invertirá más dinero en las operaciones en Irak y Afganistán, y en la reconstrucción de la costa del Golfo de México.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa en sesiones contrarreloj para completar su trabajo que se ha visto complicado por enfrentamientos con los demócratas y por desacuerdos entre los mismos republicanos.

La iniciativa de egresos para la Defensa le permitirá seguir funcionando al Pentágono y le otorgó fondos por 29.000 millones de dólares para reconstruir la Costa del Golfo de México tras el paso de los huracanes ahí, y otros 50.000 millones de dólares fueron destinados para financiar las acciones militares en Irak y Afganistán.

El Presidente George W. Bush aplaudió la aprobación de la iniciativa de financiamiento para los soldados y dijo que espera poderla firmar pronto.

"Estos fondos nos permitirán seguir cazando a los terroristas, fortalecer nuestra estrategia de victoria en Irak y hacer de Estados Unidos un país más seguro", afirmó Bush en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?