EMOLTV

Alcalde de Caracas paga a todos los que ayuden a limpiar la ciudad

El edil decidió regalar aseo a los habitantes de la sucia capital de Venezuela y para ello pagará el equivalente a 23 dólares a cada persona de escasos recursos que colabore en las tareas de limpieza.

24 de Diciembre de 2005 | 18:29 | EFE
CARACAS.- El criticado alcalde de Caracas, Freddy Bernal, decidió esta Navidad regalar aseo a los habitantes de la sucia capital de Venezuela y para ello pagará el equivalente a 23 dólares a cada una de las más de 4.000 personas que hoy la limpian.

Bernal explicó a los periodistas que el plan comprende tres turnos y beneficia a las zonas caraqueñas con mayor presencia comercial callejera.

Allí "se acumula gran cantidad de desechos sólidos debido a la cantidad de personas que salen a comprar sus regalos de Navidad", expresó Bernal, criticado incluso por su "líder" el Presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha repetido en varias oportunidades que "Caracas da asco".

El edil ha logrado amortiguar las críticas con el éxito que ha supuesto su iniciativa de llevar médicos cubanos a los barrios marginales de la capital, iniciativa que fue ampiada a todo el país.

Bernal dijo que prevé la recolección de 4.300 toneladas de basura en un "trabajo que va a ser duro, pero el objetivo es que el 25 de diciembre todos los caraqueños tengamos una ciudad limpia".

Anunció que volverá a pagar el equivalente a 23 dólares a todas las personas de escasos recursos "que decidan colaborar para la segunda fase del plan, que se llevará a cabo los días 31 de diciembre y 1 de enero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?