EMOLTV

Al menos 26 muertos por incendio en bar ilegal en China

El fuego comenzó a alrededor de las 23:00 y fue apagado tan sólo diez minutos después, dijo la policía, según la agencia Xinhua.

26 de Diciembre de 2005 | 08:16 | DPA
BEIJING.- Al menos 26 personas murieron y otras 11 resultaron heridas por un incendio desatado en un bar que no contaba con licencia en la ciudad de Zhongshan, provincia china de Guangdong, a última hora del domingo, informaron hoy medios estatales.

El fuego comenzó a alrededor de las 23:00 y fue apagado tan sólo diez minutos después, dijo la policía, según la agencia Xinhua.

El bar, de estilo occidental, era regentado de manera ilegal y carecía de detectores de humo o de otras medidas de prevención de incendios, según los medios. Precisamente la estrecha salida con que contaba y las escaleras de acceso hicieron muy difícil salir a las más de cien personas que se encontraban en el local en el momento del siniestro. La mayoría de los muertos son clientes.

En otro incendio registrado más temprano en Beijing, dos adolescentes murieron mientras aparentemente jugaban a los videojuegos con otros dos amigos. Se cree que la causa del fuego fue el recalentamiento de una máquina de videojuegos.

Un total de 2.048 personas murieron en los 222.000 incendios reportados en China de enero a noviembre pasado, informó recientemente el Ministerio de Seguridad Pública, lo que con todo significa una bajada de 5,4 por ciento respecto del mismo período del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?