EMOLTV

Presuntos secuestradores de francés en Irak amenazan con matarlo

Según el canal Al Jazeera, los hombres exigieron que Francia ponga fin a su "presencia ilegítima" en Irak. Francia, al igual que Alemania, no envió tropas a ese país del Golfo Pérsico.

28 de Diciembre de 2005 | 19:20 | DPA
EL CAIRO.- Los presuntos secuestradores de un francés en Irak amenazaron en un video con asesinarlo, informó hoy el canal árabe Al Jazeera.

Según la emisora, los hombres exigieron que Francia ponga fin a su "presencia ilegítima" en Irak. Francia, al igual que Alemania, no envió tropas a ese país del Golfo Pérsico.

El canal emitió hoy por la noche extractos del video en los que al parecer se ve al ingeniero Bernard Planche. Un hombre en el video declara: "Mi nombre es Bernard. Tengo 52 años. Soy francés de Lyon".

Junto a él se podían ver dos hombres, y uno de ellos apuntaba su arma a la cabeza del rehén. Planche trabajó dos años como ingeniero hidráulico en Irak.

El grupo se hace llamar "Brigada de Vigilancia de Irak", según Al Aarabiya. La autenticidad del video no pudo ser establecida. Planche, que trabajaba para una organización independiente del gobierno, fue secuestrado el 5 de diciembre de su casa en Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?