EMOLTV

Papa: 2005 fue un año especial para la Iglesia

Benedicto XVI destacó los hechos más importantes de este año para el catolicismo, entre ellos la muerte de Juan Pablo II y su elección como Pontífice.

31 de Diciembre de 2005 | 12:04 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI agradeció al cuerpo de Gendarmería Vaticana, al que recibió hoy en audiencia, por la labor que, junto a la Guardia Suiza Pontificia, realizó en 2005 "año verdaderamente especial para la Iglesia".

El Papa recibió hoy a los "gendarmes" dirigidos por el comandante Camillo Cibin, y afirmó que "la enfermedad, la muerte y los funerales del amado Papa Juan Pablo II, el período de la Sede Vacante, mi elección como Obispo de Roma, son hechos que marcaron en forma extraordinaria a todos los que viven aquí, en el Vaticano, y a los fieles del mundo entero".

"Para ustedes, lo sé bien, fue un período de más intenso trabajo, que desarrollaron con empeño y espíritu de sacrificio, según las mejores tradiciones del Cuerpo de Gendarmería", agregó el Papa.

"Gracias, queridos amigos, por lo que cada día hacen con abnegación y fidelidad para servir al Papa y a sus colaboradores, junto al cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, contribuyendo para asegurar la serenidad y el orden en la Ciudad del Vaticano, a recibir a los peregrinos que vienen a visitar la tumba de los apóstoles o a encontrar al sucesor de Pedro", destacó el Pontífice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?