EMOLTV

Israel: Sharon presentaría "daños irreversibles"

Fuentes no oficiales dijeron que si sobrevive podría quedar en "estado vegetativo".

05 de Enero de 2006 | 22:48 | ANSA
JERUSALEN.- Las lesiones cerebrales que sufrió el primer ministro israelí, Ariel Sharon, parecen "irreversibles", dijeron fuentes sanitarias citadas por el diario Haaretz.

"Es probable que haya sufrido daños irreversibles en su cerebro que le impedirían reasumir el cargo", dijeron las fuentes citadas por el periódico en su edición de internet.

El informe oficial suministrado por el médico Shlomo Mor-Yosef, quien encabeza el equipo que atiende a Sharon en el hospital Hadassah de Jerusalén, sostiene que el primer ministro está "grave pero estable".

Sin embargo, fuentes no oficiales dijeron a Haaretz que Sharon "parece haber sufrido daños grandes e irreversibles en su cerebro", que incluso pueden afectar sus funciones físicas y mentales a punto tal que podría quedar en "estado vegetativo".

Ello, en el caso de que sobreviva, pues el propio periódico resumió que, según la opinión de los médicos,"las posibilidades de supervivencia son bajas".

Tras su primer ictus, el 18 de diciembre pasado, Sharon fue sometido a un tratamiento con drogas para evitar un nuevo episodio que, no obstante, suelen incrementar "el riesgo de hemorragias internas y cerebrales", lo que en muchos casos "puede ser fatal", añadieron los facultativos.

En ese contexto, siempre según Haaretz, los médicos evaluaron que "el hecho de que Sharon haya sido operado durante nueve horas indica que hubo grandes dificultades para detener la hemorragia y que las lesiones fueron grandes".

"Las posibilidades de que despierte como si nada hubiera ocurrido están muy cercanas a cero", resumieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?