EMOLTV

Irak: Doble atentado suicida contra Ministerio del Interior deja 14 muertos

Dos kamikazes, que llevaban cinturones de explosivos, hicieron estallar sus cargas a tres minutos de intervalo frente a la puerta trasera del edificio, dejando, además, 25 heridos.

09 de Enero de 2006 | 07:45 | ORBE
BAGDAD.- Catorce policías iraquíes murieron y otros 25 resultaron heridos en un doble atentado suicida que fue cometido frente al Ministerio del Interior en Bagdad, durante un desfile policial.

"Los kamikazes, que llevaban cinturones de explosivos, hicieron estallar sus cargas a tres minutos de intervalo hacia el mediodía local (9:00 horas GMT) frente a la puerta trasera del ministerio, dejando por lo menos 14 muertos y 25 heridos entre los policías",informó una fuente de seguridad.

El anterior balance señalaba siete muertos y 30 heridos.

En el momento de la explosión, se estaba celebrando en la academia de policía situada junto al Ministerio del Interior una ceremonia con motivo del 84 aniversario de la formación de la policía iraquí.

El eficio ha sido atacado por insurgentes en varias ocasiones anteriores. Se ha convertido en un símbolo de odio para los insurgentes suníes, que le acusan de dirigir la milicia chií que actúa contra la comunidad minoritaria árabe suní. El ministerio niega esas acusaciones, señaló Reuters.

Poco antes de estos atentados, un obús de mortero estalló en la Academia de Policía, contigua al ministerio del Interior, sin causar víctimas, afirmó una fuente de seguridad.

Este último ataque fue reivindicado en internet por el "Ejército de la Comunidad Victoriosa", un grupo vinculado a la red Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?