EMOLTV

Homenaje en París a mujer paquistaní violada por hombres según fallo tribal

Mukhtar Mai tenía 28 años cuando, en junio de 2002, en su poblado un consejo tribal decidió que debía ser violada por un grupo de hombres para reparar la "culpa" de uno de sus hermanos.

14 de Enero de 2006 | 18:46 | ANSA
ROISSY (FRANCIA).- La paquistaní Mukhtar Mai, convertida en símbolo de la lucha de las mujeres en su país luego de ser violada por un grupo de hombres y de haber pedido justicia, llegó hoy al aeropuerto parisino de Roissy para una visita de tres días a Francia.

"Estoy muy feliz de estar aquí", dijo la mujer quien el lunes será recibida por el canciller francés, Philippe Douste-Blazy, y presentará el libro-entrevista "Deshonrada", de Marie-Therese Cuny.

Mukhatar Mai agregó que desea "transmitir en el mundo el mensaje a las mujeres que si alguna de ellas es maltratada, es importante estar a su lado". "Apoyamos la publicación de este testimonio, ejemplo de la suerte reservada a las mujeres en Pakistán y en numerosos otros países", declaró, por su parte, Antoine Bernard, director ejecutivo de la Federación Internazional de Derechos Humanos (FIDH).

Mukhtar (ó Mukhtaran) Mai tenía 28 años cuando, en junio de 2002, en su poblado de Meerwala (Pakistán central), un consejo tribal decidió que debía ser violada por un grupo de hombres para reparar la "culpa" de uno de sus hermanos, acusado de frecuentar a una mujer joven de un influyente clan diferente al suyo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?