EMOLTV

Inglesa ciega durante 27 años recupera la vista tras ataque al corazón

Joyce Urch, de 74 años, estaba ciega desde 1979 por culpa del glaucoma y sufrió una septicemia que la dejó a un paso de la muerte. Sin embargo, hace pocos días se recuperó gritando: "¡Puedo ver!".

20 de Enero de 2006 | 09:35 | EFE
LONDRES.- Una mujer ciega durante veintisiete años recuperó casi milagrosamente la vista tras sufrir un ataque al corazón, informó hoy la prensa británica.

Joyce Urch, de 74 años, estaba ciega desde 1979 por culpa del glaucoma, enfermedad que daña lentamente el nervio óptico y que implica la pérdida gradual del sentido de la vista.

Aun así, los médicos no estaban del todo seguros de que la causa de la ceguera fuera el glaucoma, su familia pensaba que era hereditaria.

Un cuarto de siglo más tarde, Joyce ingresó en el hospital del Walsgrave en Coventry con septicemia, una infección grave generalizada especialmente mortal y con trastornos en el hígado.

Unos días después, sufrió un ataque cardíaco y sus probabilidades de seguir con vida eran mínimas.

Sin embargo, Joyce se recuperó y se despertó un día gritando: "¡Puedo ver!".

El cardiólogo Martin Been del hospital de Walsgrave indicó que desconoce la causa de este milagro. "Soy incapaz de dar una explicación médica al hecho de que ahora la señora Urch pueda ver", señaló Been.

Tras esta milagrosa recuperación de la vista, Joyce tuvo que pasar por el trance de mirarse al espejo y ver lo que había envejecido durante sus años de ceguera.

La mujer, con tres hijos varones y dos hijas, 14 nietos y 3 bisnietos, se emocionó cuando conoció a su nieta más pequeña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?