EMOLTV

Congreso de Estados Unidos aprobó extensión de ley patriota

El Parlamento estadounidense decidió extender hasta marzo las facultades extraordinarias que dio al Presidente luego de los atentados del 11 de septiembre.

02 de Febrero de 2006 | 06:02 | ORBE
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes norteamericana acordó ampliar la duración de la "ley Patriota" por espacio de un mes mientras los republicanos y la Casa Blanca intentan solucionar los cambios pretendidos para proteger a los norteamericanos de la intrusión gubernamental, la nueva fecha de expiración será el 10 de marzo.

El congreso empleó la votación a viva voz para aprobar la extensión de la ley durante un mes para que los negociadores lleguen a un acuerdo definitivo.

"Es imperativo que no comencemos juegos políticos con las herramientas que necesitamos para evitar otro ataque terrorista", afirmó el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano James Sensenbrenner.

Por su parte, los representantes demócratas afirmaron que no deseaban que expirara, pero quieren que se potencien los derechos civiles antes de renovarla permanentemente, según consignó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?