EMOLTV

Hamas enviará emisarios a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela

Así lo confirmó el portavoz del movimiento, Abu Kuhri, quien aseguró que el motivo es "sacarles la idea de que somos terroristas y mostrar que el problema es la ocupación israelí".

02 de Febrero de 2006 | 10:57 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El movimiento palestino Hamas, triunfador en las pasadas elecciones de esa nación, planea enviar emisarios a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela en busca de apoyo financiero y político, según informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Hamas quiere tener contactos con los Presidentes de esos países "para sacarles la idea de que somos terroristas y mostrar que el problema es la ocupación israelí", dijo en Gaza el portavoz de Hamas, Abu Kuhri, a un enviado especial del diario brasileño.

Abu Kuhri consideró que difícilmente estos destinos formen parte de la gira del probablemente futuro Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Ismael Haniye, pero indicó que los emisarios serán "ministros y líderes de Hamas".

"Si Haniye no puede ir a Brasil, otros líderes de Hamas irán ahí y a otros países de América del Sur", dijo.

Indicó que además de apoyo a la causa palestina, Hamas quiere convencer a esos gobiernos y a empresarios de los países del Cono Sur de invertir en la Franja de Gaza.

"Vamos a dejar clara nuestra posición. Esos países precisan apoyar a Palestina", dijo el portavoz.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, principales contribuyentes de la Autoridad Nacional Palestina, exigen a Hamas que renuncie a la violencia y deje de lado su llamado a destruir Israel para continuar sus aportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?