EMOLTV

Primer caso confirmado de "vaca loca" en Suecia

El animal en cuestión, una vaca de 12 años, debió ser sacrificado por presentar fiebre. La encefalopatía espongiforme fue ratificada por el laboratorio de Weybridge.

03 de Marzo de 2006 | 08:40 | El Mercurio en Internet
BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció hoy el primer caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la enfermedad de la "vaca loca", en Suecia.

El caso, registrado en un vaca de 12 años que fue sacrificada, fue confirmado por el laboratorio de referencia para cuestiones veterinarias de la Unión Europea de Weybridge, en Gran Bretaña.

"El primer caso de ESB en Suecia fue confirmado hoy gracias a exámenes efectuados por el laboratorio de referencia de Weybridge (Reino Unido)", indicó la Comisión Europea en un comunicado.

El animal en cuestión debió ser sacrificado por presentar fiebre. La legislación europea impone realizar pruebas a todos los animales muertos o sacrificados a raíz de una enfermedad.

Las autoridades suecas habían anunciado la semana pasada un posible caso de enfermedad de la vaca loca, aunque esperaban la confirmación oficial del laboratorio de la UE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?