EMOLTV

Benedicto XVI reflexiona sobre la valoración de las mujeres en la Iglesia

El Papa anunció que desea dotar a las mujeres de más autoridad y mayores responsabilidades, según informó el diario italiano "Il Messaggero".

03 de Marzo de 2006 | 09:38 | DPA
ROMA.- El Papa Benedicto XVI anunció que está reflexionando sobre la valoración de las mujeres en la Iglesia católica para dotarlas de más autoridad y mayores responsabilidades, informó hoy el diario italiano "Il Messaggero".

No obstante, Joseph Ratzinger señaló en una reunión con varios sacerdotes celebrada en el Vaticano que no cambiará nada en la decisión de la Iglesia de impedir a las mujeres ejercer el sacerdocio, afirma el diario.

Aun así, algunos testigos declararon que Benedicto XVI pareciera querer dar "un paso adelante" en este tema.

Por otro lado, el Papa visitó hoy las oficinas de Radio Vaticano en Roma con motivo del 75 aniversario de la emisora, fundada en 1931 por el Papa Pío XI.

"Radio Vaticano dota de voz a la Santa Sede y al Señor", dijo el líder de la Iglesia católica por el micrófono de la estación de radio, que emite diariamente en 45 idiomas para millones de oyentes de todo el mundo.

Como recuerdo del aniversario, la redacción de Radio Vaticano entregó al Papa una emisión radiofónica en CD dividida en 12 capítulos que lleva por título "La vida del cardenal Ratzinger".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?