EMOLTV

India afirma que imágenes de Google amenazan la seguridad nacional

Comandante en jefe del Ejército asegura que "esto es igualmente peligroso para todos los países y tendremos que tratar la cuestión de forma conjunta".

03 de Abril de 2006 | 06:58 | EFE
NUEVA DELHI.- Las imágenes de alta resolución ofrecidas por el buscador de Internet Google suponen una amenaza para la seguridad nacional, afirmó hoy el comandante en jefe del Ejército indio, general J.J. Singh.

Según informó la agencia local de noticias IANS, el general Singh, afirmó hoy en una conferencia que las imágenes distribuidas por Google, "hasta cierto punto, son peligrosas para la seguridad nacional".

Algunas muestran imágenes de bases militares estratégicas situadas en el norte de la India, indicó el general, lo que podría dar ventajas a grupos que no tengan sus propios satélites de defensa para obtener la localización exacta de bases militares.

"Esto es igualmente peligroso para todos los países y tendremos que tratar la cuestión de forma conjunta", añadió.

Singh hizo estas afirmaciones durante la conferencia sobre "Comunicaciones en el Área de Batalla Táctica", en la que tomó parte también el ministro indio de Defensa, Pranab Mukherjee.

Pensando en Cachemira

Las declaraciones de Singh hacen referencia a los grupos guerrilleros que luchan por la independencia de Cachemira o su anexión a Pakistán en el territorio de esa región bajo control de la India, en el norte del país.

Pero Nueva Delhi sufre también la amenaza de otros grupos terroristas como los maoístas, llamados aquí naxalitas, que actúan en varios estados, sobre todo del sur y este del país, y los rebeldes independentistas de los estados del noreste de la India, que reclaman la independencia de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?