EMOLTV

Al menos siete muertos y 25 heridos en nuevo atentado en Bagdad

Un auto bomba explotó junto a un puesto de venta de vehículos usados en el este de la capital iraquí. La policía informó que el número de víctimas puede aumentar.

04 de Abril de 2006 | 08:34 | AFP
BAGDAD.- Al menos siete personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por la explosión de un auto bomba, que estaba estacionado junto a un puesto de venta de vehículos usados en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El comandante de policía Salam Jatab declaró que el estallido se produjo a las 15:00 hora local (11:00 GMT) cerca del complejo de Al Habibiya, en las cercanías de la Ciudad Sadr, de mayoría chiita, y añadió que el número de víctimas puede aumentar.

Jatab explicó que una persona desconocida había dejado el automóvil en el lugar antes de que explotara por mando a distancia o por un temporizador colocado en su interior.

Una oleada de violencia sectaria sacude Irak desde que el pasado 22 de febrero un grupo de desconocidos atacara un importante santuario para la comunidad chiita en Samarra, al norte de Bagdad, y destruyera una de sus cúpulas doradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?