EMOLTV

Gritos de "asesino" reciben a Ollanta Humala en centro de votación

Apenas ingresó a la Universidad Ricardo Palma, del distrito limeño de Surco, Humala fue rodeado por una multitud que intentó atacarlo mientras la arrojaban papeles y basura en la cara.

09 de Abril de 2006 | 12:29 | Reuters
LIMA.- Decenas de personas le gritaron "asesino, asesino" al candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala cuando se presentó a votar en las elecciones generales peruanas.

Humala, un militar retirado quien durante la campaña fue denunciado por presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante su carrera en el Ejército, acudió junto a su esposa a un centro de votación ubicado en un barrio residencial de Lima, abarrotado por periodistas y curiosos.

Apenas ingresó a la Universidad Ricardo Palma, del distrito limeño de Surco, Humala fue rodeado por una multitud que intentó atacarlo mientras la arrojaban papeles y basura en la cara.

El candidato nacionalista, con gran parte de su respaldo en las regiones más pobres de Perú, lidera las intenciones de votos para los comicios, aunque debería disputar una segunda vuelta en la que los sondeos le pronostican una derrota.

Humala, un militar retirado temido por los inversionistas por su amenaza de una mayor intervención estatal en la economía, ejerció por primera vez su derecho a sufragar debido a una ley que permite el voto de los militares y policías.

Durante la campaña, Humala fue blanco de varias acusaciones y la más grave fue de que habría cometido violaciones a los derechos humanos en 1992, cuando era jefe de una base militar en una zona donde imperó la guerrilla y el narcotráfico.

Según denuncias de familiares de las víctimas, el militar retirado presuntamente asesinó al tres sospechosos de guerrilleros y desapareció sus cuerpos, acusaciones que golpearon su candidatura, según analistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?