EMOLTV

García desplaza a Flores del segundo lugar en Perú

El resultado es sumamente temporal, debido a que la diferencia es de apenas 0,26% y sin contar los votos del extranjero, que favorecerían a la candidata.

10 de Abril de 2006 | 17:44 | El Comercio de Perú / Agencias
LIMA.- El candidato presidencial del APRA, Alan García, desplazó del segundo lugar a Lourdes Flores, según el último resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El más reciente informe, actualizado al 75,64%, revela que Ollanta Humala (UPP) obtiene el 29,65% de votos válidos, seguido por García (APRA) con 24,95%, mientras que en la tercera posición se ubica Lourdes Flores (UN) con 24,69%.

En el anterior reporte, sobre 74,49% de actas, la ventaja de Flores sobre García era de apenas 0,1 puntos porcentuales.

Sendos conteos rápidos hechos ayer por la organización civil Transparencia y tres encuestadoras privadas coincidieron en que Humala tiene la mayor votación, pero la distancia entre Flores y García no es en ningún caso mayor de un punto porcentual, por lo que está dentro de los márgenes de error.

De esa forma, a los peruanos sólo les queda esperar el conteo oficial, que podría darse a conocerse en 20 ó 60 días más, dependiendo de cuánto tiempo se demoren en recolectar los votos de las localidades más lejanas y de las impugnaciones que se hagan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?