EMOLTV

Presidente armenio dona su salario a víctimas de avión accidentado

Los familiares de las víctimas del Airbus A320, que cayó el pasado miércoles en el Mar Negro recibirán una suma de los recaudado por el ministerio de Economía y Finanzas que abrió una cuenta bancaria con tal fin.

05 de Mayo de 2006 | 13:58 | EFE
ERIVÁN.- El Presidente armenio, Robert Kocharián, donó su salario mensual (700 dólares, 360 mil pesos) a los familiares de las víctimas del Airbus A320, que cayó el pasado miércoles en el Mar Negro.

El gesto de Kocharián coincide con el día de luto por la catástrofe declarado hoy en Armenia, ya que la mayoría de los 113 ocupantes del avión (87) eran de origen armenio.

El portavoz de la presidencia armenia, Víctor Sogomonián, también informó que los familiares recibirán la suma recaudada por el ministerio de Economía y Finanzas que abrió una cuenta bancaria con tal fin.

Las banderas de los edificios públicos en Armenia y Rusia -26 ocupantes eran rusos- han sido izadas hoy a media asta, y las cadenas nacionales de radio y televisión han excluido los programas de diversión.

Equipos de rescate rusos junto a expertos armenios y franceses, representantes de Airbus, continúan la búsqueda de los cuerpos de la víctimas y las cajas negras, mientras se han recuperado los cadáveres de 53 ocupantes, de los cuales 37 ya han sido identificados.

Por causas aún no establecidas, la aeronave de la compañía armenia Armavia, que cubría la ruta entre Eriván y la ciudad costera rusa de Sochi, se precipitó al agua desde una altitud de 280 metros cuando efectuaba una maniobra previa al aterrizaje en condiciones de muy baja visibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?