EMOLTV

Director de la CIA presenta su renuncia tras un año y medio en el cargo

El Presidente Bush aceptó la dimisión de Porter Goss y elogió su labor al frente de la Central de Inteligencia norteamericana.

05 de Mayo de 2006 | 14:05 | Agencias
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy, en la sala oval de la Casa Blanca, la dimisión de Porter Goss como director de la CIA, tras sólo un año y medio en el cargo.

Goss "fue un líder capacitado", dijo Bush en la Casa Blanca. "Trazó un plan de cinco años para aumentar el número de analistas y agentes".

De momento, no se dieron a conocer los motivos para la renuncia de Goss. Sin embargo, desde que asumió el cargo hubo críticas internas a su estilo de conducción.

Bush definió la gestión de Goss como "una dirección de transición" y elogió su labor al frente de la Central de Inteligencia norteamericana.

Según el Presidente, Goss "hizo de este país un lugar más seguro", gracias a lo cual la CIA "tiene las velas al viento".

Agradecido

Durante su etapa al frente de la CIA "hemos mantenido una estrecha relación", afirmó el Presidente, quien destacó la "integridad" y el "profesionalismo" de Goss, que asumió el cargo en medio de una profunda reforma de la agencia.

Por su parte, Goss, quien estaba junto a Bush en la sala oval, expresó su agradecimiento por el "apoyo y entendimiento" recibidos del Presidente.

La dimisión de Goss se produjo de manera sorpresiva, por cuanto llevaba relativamente poco en el cargo. Fue confirmado por el Senado en septiembre de 2004.

Durante su mandato, el director de la CIA tuvo que hacer frente a escándalos como la publicación de la existencia de cárceles secretas y de vuelos para llevar a presos por delitos de terrorismo que hicieron escala en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?