EMOLTV

Modifican campanadas del Big Ben de Londres

Las campanas que sonaban cada hora dejarán de tañer debido a que se realizará un programa de reparación de uno de los sistemas de relojería de la torre.

06 de Junio de 2006 | 04:54 | Ansa
LONDRES.- Las campanadas del famoso Big Ben de Londres serán modificadas a partir de esta semana, como parte de un programa de reparación de uno de los sistemas de relojería de la torre.

Las campanadas de la Torre de St. Stephen’s, que suenan cada cuarto de hora, estarán en silencio, aunque el tradicional sonido del Big Ben continuará escuchándose cada hora.

Las tareas de reparación, que se espera durarán cuatro semanas, son las primeras de este tipo en los últimos 50 años.

Los expertos trasladarán el sistema de relojería de una de las campanas de bronce al Whitechapel Bell Foundry, en el este de Londres, para su reparación y arreglo.

Big Ben es el nombre con que se conoce a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster en Londres, así como a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster.

La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento británico, y contiene tanto la campana como el gran reloj que la preside.

La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834.

La famosa torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

La torre tiene un peso estimado en 8.667 toneladas y los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la construcción, la torre se inclina levemente al noroeste, unos 220 milímetros y oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?