EMOLTV

Vaticano critica a parejas homosexuales: "Son un eclipse de Dios"

En un documento preparado por el Consejo Pontificio para la Familia, la Iglesia Católica denunció como graves los ataques que actualmente está sufriendo la familia con las uniones entre gente del mismo sexo.

06 de Junio de 2006 | 09:41 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano confirmó hoy sus principios doctrinarios sobre la familia y el matrimonio y criticó duramente a las uniones formadas por homosexuales considerándolas como "el eclipse de Dios".

En un documento preparado por el Consejo Pontificio para la Familia con el título "Familia y procreación humana", el Vaticano denuncia como graves los ataques que está sufriendo actualmente la familia.

"Es el eclipse de Dios la causa de la profunda crisis actual de la verdad y de las tendencias que inspiran leyes para reconocer a parejas insólitas (...) formadas por homosexuales que reivindican los mismos derechos de un marido y una esposa", sostiene el documento.

"Jamás había ocurrido como sucede hoy en día que la institución natural del matrimonio y de la familia hayan sufrido ataques tan violentos", afirma el texto.

El Vaticano criticó también la procreación asistida y teme que ella genera la manipulación genética.

"El ser humano debe ser generado y no producido, debe llegar a la vida como secuencia de un acto humano en todo el sentido del término y no por un proceso artificial", escribió el Consejo Pontificio.

La nueva ofensiva del Vaticano contra las uniones libres y la procreación asistida coincide con la llegada al poder en Italia del gobierno de centro-izquierda liderado por Romano Prodi cuyo programa promete el reconocimiento legal de las uniones libres, la introducción de la píldora abortiva y la aprobación de la investigación científica con embriones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?