EMOLTV

Colombia: Simulacro contra secuestro ante fiscal terminó en accidente

Grupo policial "Gaula" presentaba una supuesta operación de liberación de secuestrados en un autobús pero éste se quedó sin frenos e impactó al estrado lesionando a un embajador y un reportero gráfico.

06 de Junio de 2006 | 18:54 | EFE
BOGOTÁ.- Un simulacro contra el secuestro que la Policía colombiana hizo hoy ante el fiscal general de Paraguay, Rubén Candia Amarilla, terminó con un accidente en el que resultaron heridas dos personas, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en una escuela de la Policía colombiana en la población de Sibaté, al sur de Bogotá, donde el fiscal Candia Amarilla cumplía una de los actos de la agenda de la visita que lleva a cabo desde el lunes pasado a Bogotá.

El simulacro incluía un autobús en marcha que se quedó sin frenos y chocó contra el palco en el que se encontraban el fiscal paraguayo y otros invitados, y resultaron heridos el embajador de Colombia en Paraguay, Carlos Bernal, y un fotógrafo colombiano.

Según las fuentes, los miembros del grupo policial de lucha contra el secuestro "Gaula" presentaban una supuesta operación de liberación de secuestrados en un autobús.

El impacto del autobús le causó fracturas en una pierna heridas a Julián Cotes, reportero gráfico de la agencia nacional de noticias Colprensa, y una luxación al embajador Bernal.

El fiscal paraguayo, que presenciaba el ejercicio con varios periodistas de su país, salió ileso.

Candia Amarilla llegó a Bogotá el lunes y se reunió con el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, con quien revisó el programa bilateral de cooperación judicial y lucha contra el secuestro y el terrorismo.

El funcionario tiene previsto entrevistarse con el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, quien estuvo en Asunción el año pasado.

La cooperación entre Colombia y Paraguay se fortaleció a raíz del secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, quien fue asesinada en febrero del 2005 después de cinco meses de secuestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?