EMOLTV

Japón cancela envío de alimentos a Corea del Norte por misiles

El gobierno japonés, además, estudia la posibilidad de restringir el comercio de productos agrícolas y pesqueros.

07 de Julio de 2006 | 06:09 | ORBE
TOKIO.- Japón no seguirá suministrando ayuda alimenticiia a Corea del Norte y está considerando la posibilidad de restringir el comercio de productos agrícolas y pesqueros con este país como consecuencia de las pruebas balísticas efectuadas por Pyongyang esta semana, según informó el ministro japonés de agricultura y pesca, Shoichi Nakagawa.

"Lo siento por el pueblo que está pasando hambre, pero no tenemos ninguna intención de suministrar ayuda alimenticia a Corea del Norte", declaró Shoichi Nakagawa. Asimismo, abogó por la imposición de limitaciones al comercio agrícola y pesquero entre los dos países.

Según la agencia de noticias Kyodo, el ministro propuso que se obligue a Corea a pagar, lo antes posibles, las ayudas en arroz suministradas por Japón desde 1995, equivalentes a 7 mil millones de yen (47,8 millones de euros).

Tras el lanzamiento de siete misiles hacia el mar de Japón, el gobierno nipón impuso el pasado miércoles una serie de sanciones económicas contra Corea del Norte, informó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?