EMOLTV

Nuevos documentos revelan detalles de tragedia en Columbine

La matanza ocurrida en la escuela estadounidense, en 1999, es uno de los hechos más sangrientos en su historia.

07 de Julio de 2006 | 07:08 | ORBE
WASHINGTON.- Las autoridades difundieron casi mil páginas de documentos nuevos relacionados con la masacre de la escuela secundaria Columbine, incluidos planes paso por paso escritos por los dos asesinos mientras tramaban con regocijo la balacera más sangrienta ocurrida en una escuela en la historia de Estados Unidos.

"Infierno en la Tierra; ahh, mi favorita", escribió Dylan Klebold en el Anuario de 1998 de Eric Harris sobre un dibujo de un soldado sin cabeza que agita una pistola. "Tanta gente debe morir".

Los documentos dados a conocer por el alguacil del condado de Jefferson incluyen ensayos, trabajos escolares y archivos de computadora de Harris y Klebold, los dos asesinos suicidas.

Los documentos también incluyen un diario del padre de Harris que se refiere a los problemas psicológicos y desciplinarios de su hijo, pero no revela si él sabía que los adolescentes podían ser capaces de realizar el ataque que acabó con la vida de 13 personas.

Una anotación en la agenda de Klebold al parecer bosqueja paso a paso lo que ocurriría el 20 de abril de 1999; reunión a las 6 a.m.; a las 10:30 a.m. "prepararse"; a las 11:12 a.m. "alistarse" y a las 11:16 a.m., "JAJAJA" (risa).

"íDiviértete!", escribe Klebold en otro cuaderno de notas.

Se han difundido más de 20 mil documentos y videos desde el ataque, y algunos de los detalles mencionados ya habían sido revelados previamente. Algunos documentos contienen partes tachadas, incluidas letras de canciones, nombres y conecciones a computadoras, informó AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?