EMOLTV

Al Zawahiri admite que Al Qaeda dio entrenamiento a autores de atentado londinense

"Número dos" de la organización terrorista aseguró que los kamikazes actuaron motivados por la represión de las tropas británicas en Irak, Afganistán y Palestina.

07 de Julio de 2006 | 16:26 | ANSA
DUBAI.- El "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, admitió en un video aparecido hoy en Internet que dos de los autores de los atentados que causaron 52 muertos hace un año en el metro de Londres fueron entrenados en una base de su organización.

"A los musulmanes en Gran Bretaña que se preguntan qué hicieron para merecer esto (los atentados), les digo que fueron ellos quienes votaron a ese gobierno que continúa reprimiendo a nuestras madres, hijos, hermanos y hermanas, de este a oeste de Palestina, Afganistán, Irak y Chechenia", dice uno de los kamikazes, Shehzad Tanweer, que aparece junto a Al Zawahiri.

"Su gobierno apoyó el genocidio de 150.000 inocentes en Falluja", agregó, al referirse a una de las ciudades de Irak, país invadido en 2003 por tropas anglo estadounidenses.

Al Zawahiri afirmó que ese kamikaze y Mohammad Sidique Kahn recibieron adiestramiento en un campo de Al Qaeda.

"Lo que llevó a Shehzad a una base de Al Qaeda es la represión perpetrada por los británicos en Irak, Afganistán y Palestina", aseguró.

El segundo hombre de Osama Bin Laden añadió que el motivo por el que Shehzad transcurrió un cierto tiempo con Mohammad Sidique es que "ambos buscaban el martirio y querían participar en una operación".

La toma parece ser parte de la misma filmación difundida ayer por la cadena satelital qatarí Al Jazeera, y que incluía la última voluntad de uno de los autores del ataque, Shehzad Tanweer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?