EMOLTV

Ministro israelí dice que ejército libanés es como "Hezbollá con uniforme"

"Mi experiencia me dice que el Ejército libanés es muy malo, que estaría bajo el control de la milicia" chiíta, dijo el titular de Infraestructuras, Benjamín Ben Eliezer.

08 de Agosto de 2006 | 09:39 | EFE
MAALOT, ISRAEL.- El ministro israelí de Infraestructuras y ex titular de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, dijo hoy que sólo Israel puede garantizar la seguridad en la frontera con Líbano y que el Ejército libanés desplegado en la zona sería parecido a "Hezbollá con uniforme".

Durante una visita a la ciudad de Maalot, situada a seis kilómetros de la frontera con Líbano, el ministro comentó a los periodistas las últimas propuestas sobre la mesa para resolver la actual crisis.

Sobre la iniciativa libanesa de desplegar a fuerzas regulares en la zona de la frontera, actualmente controlada por el grupo chiíta Hezbollá, el ministro se mostró escéptico.

"Mi experiencia me dice que el Ejército libanés es muy malo, que estaría bajo el control de la milicia y que (las fuerzas que se desplieguen) serían como Hezbollá con uniforme", afirmó.

Ben Eliezer no comentó concretamente la alternativa de desplegar una fuerza multinacional, como está previsto en las propuestas de resolución de la ONU para un alto el fuego.

Pero, manifestó que "con todo el respeto, los que puedan venir no podrán hacer lo que podemos hacer nosotros, nadie va a hacer el trabajo por nosotros".

En la reunión con los periodistas también participó Shlomo Buhbut, alcalde de Maalot y presidente del Consejo de Alcaldes del Norte de Israel, quien aseguró que la opinión en la parte septentrional del país es favorable a que el Ejército israelí siga con la operación militar en Líbano hasta erradicar a Hezbollá.

El ministro de Infraestructuras afirmó también que Israel al hacer frente a Hezbollá lo hace, en parte, en nombre de los países democráticos amenazados por organizaciones terroristas como puede ser también Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?