EMOLTV

EE.UU.: Prohíben a pasajero subir a avión por usar camiseta con frase en árabe

"Me siento muy triste de que se me haya sacado mi libertad personal de esta manera", dijo Raed Jarrar, quien aseguró que intentará llevar el caso ante la justicia.

31 de Agosto de 2006 | 16:34 | AFP
NUEVA YORK.- Un pasajero de una compañía aérea estadounidense no pudo abordar un vuelo en Nueva York porque vestía una camiseta con una frase en árabe.

Según Raed Jarrar, que se presenta como un militante pacifista y que reside en California, los agentes de seguridad en el aeropuerto Kennedy de Nueva York le dijeron: "No puede llevar una camiseta con una inscripción en árabe y venir a un aeropuerto. Es como llevar una camiseta que diga 'Soy un ladrón e ir a un banco".

En la camiseta se podía leer la frase "No seguiremos callados", escrita en árabe y en inglés, asegura Jarrar en su sitio en Internet.

Esta mañana, ningún portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte estaba disponible para comentar esta información.

"Me siento muy triste de que se me haya sacado mi libertad personal de esta manera", dijo Jarrar, quien agregó que intentará llevar el caso ante la justicia.

"Crecí bajo gobiernos autoritarios en Medio Oriente, y una de las razones por las cuales elegí emigrar a Estados Unidos era que no quería que un funcionario me haga cambiar de camiseta", añadió.

"Es una mierda ser árabe musulmán en Estados Unidos hoy día (...) Uno es sospechoso terrorista y un secuestrador de aviones", indicó en su declaración.

Jarrar dijo que pudo abordar su vuelo tras haberse cambiado de camiseta como se le había invitado a hacer por parte de los agentes de seguridad del aeropuerto.

Según trascendidos, Jarrar es de origen iraquí y palestino y antes vivía en Jordania, pero estos datos no fueron confirmados por él.
jah/ksb/ad/aic
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?