EMOLTV

Regreso triunfal de Miss Universo a Puerto Rico

Muchos la saludaron en el trayecto por las calles de la capital, que incluyó una parada en un hospital pediátrico en donde visitó a los pacientes junto a la primera dama de la isla, Luisa Gándara.

04 de Septiembre de 2006 | 19:25 | AP

La soberana en casa. (Foto EFE).
SAN JUAN.- Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, bajó las escaleras del avión con una bandera puertorriqueña en la mano, y tras saludar a las autoridades que la esperaban al pie de la escalera, se arrodilló y besó el piso cubierto por una alfombra roja.

Esta es la primera vez que Zuleyka pisa suelo boricua desde su coronación en julio en Los Angeles, ya que tras su victoria partió a un recorrido internacional que la ha llevado hasta Indonesia y Japón.

"Estoy orgullosa de ser puertorriqueña, de representar a la mujer puertorriqueña y al pueblo de Puerto Rico", señaló la beldad a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, a unos 16 kilómetros al este de San Juan.

Ataviada con un traje corto verde la joven reina se reencontró con su padre Jerry Rivera, su madre, Carmen Me, y sus dos hermanos, mientras miles de admiradores la esperaban en las calles aledañas al aeropuerto para saludarla durante su recorrido hacia la fiesta de bienvenida organizada por el gobierno local.

Muchos la saludaron en el trayecto por las calles de la capital, que incluyó una parada en un hospital pediátrico en donde visitó a los pacientes junto a la primera dama de la isla, Luisa Gándara.

En la fiesta popular, Zuleyka lució un traje amarillo, su tercer cambio de atuendo, y demostró sus dotes de bailarina junto al gobernador y luego con su padre en la tarima instalada frente al Coliseo de Puerto Rico, al son de la salsa sabrosa de El Gran Combo de Puerto Rico.

Ante la algarabía de los presentes, Rivera preguntó al público si deseaba que la isla fuera sede nuevamente del certamen internacional el año próximo, a lo que la gente respondió a coro que sí.

"Ganamos, Puerto ganamos... Gracias, sigan disfrutando porque esto es para ustedes. Yo quisiera entregarle mi corona a otra puertorriqueña en Puerto Rico para seguirle demostrando al mundo que somos mujeres bellas, inteligentes", dijo al dirigirse a quienes se habían congregado para recibirla.

Tras la fiesta musical, en la que participará el popular cantante de salsa Gilberto Santa Rosa, Rivera terminará su recorrido en La Fortaleza, la residencia oficial del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, en donde compartirá una cena con el mandatario y su familia.

Zuleyka, la quinta Miss Universo puertorriqueña, recibió palabras de elogio del primer ejecutivo, quien aseguró que Rivera representa fielmente al pueblo puertorriqueño.

"Tu triunfo es el triunfo de tu familia... es el triunfo de los que se ponen metas altas y las alcanzan. Tu triunfo es el triunfo de Puerto Rico porque tú representas lo mejor de Puerto Rico", señaló Acevedo Vilá al recibir a Zuleyka en el aeropuerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?