EMOLTV

NASA descarta peligro por trozos de espuma que perdió el "Atlantis"

La agencia espacial estadounidense aclaró que no hay razones para preocuparse por el incidente que se produjo tras el despegue del transbordador.

09 de Septiembre de 2006 | 19:10 | EFE
WASHINGTON.- Los trozos de espuma que se desprendieron del tanque exterior del transbordador "Atlantis" no han supuesto ningún peligro para la nave, dijo hoy el director del programa de transbordadores de la NASA, Wayne Hale.

Hale subrayó que las piezas de espuma se desprendieron "más de cuatro minutos después del despegue, por lo que ocurrió fuera del tiempo de peligro".

"No sólo no estoy alarmado, estoy verdaderamente relajado", dijo Hale, quien explicó que en los videos recogidos por las cámaras exteriores de la NASA también detectaron la caída de un pequeño trozo de hielo una vez que la nave había entrado en órbita, tras el despegue de hoy desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

Este incidente, según Hale, también se produjo muy tarde en el ascenso como para ser peligroso.

La misión del "Atlantis", con una tripulación de seis astronautas, durará 11 días y durante los cuales está previsto realizar tres caminatas espaciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?