EMOLTV

Putin piensa en el retiro tras dejar el poder en 2008

El Mandatario ruso reconoció en un almuerzo que está desencantado de la política y que tras su segundo período no tiene planes de repostularse.

09 de Septiembre de 2006 | 19:38 | Reuters
MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que piensa retirarse en 2008 y agregó que recomendaría a su sucesor que luche contra la pobreza y asegure un fuerte crecimiento económico, afirmaron especialistas que asistieron a un almuerzo con el Mandatario.

Putin conversó por casi cuatro horas con un grupo de alrededor de 50 expertos durante un almuerzo en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, de acuerdo a las personas que acudieron a la reunión.

"El punto más interesante fue que él reiteró que no planea presentarse nuevamente como candidato en el 2008, puesto que cree que tiene el deber moral de no violar la constitución", dijo Angela Stent, directora del Centro para estudios Euroasiáticos, Rusos y de Europa del Este de la Universidad de Georgetown en Washington.

Un portavoz del Kremlin confirmó la reunión, pero señaló que no podía hacer comentarios de inmediato.

Putin, de 53 años, declinó dar detalles sobre quién podría reemplazarlo en el 2008, cuando deba retirarse del poder después de dos períodos de cuatro años en el despacho presidencial.

Dado que el Kremlin posee grandes influencias, la sucesión es el tópico político más candente en Rusia.

Durante el almuerzo de sopa de alcachofas y carpaccio de pulpo, Putin no dijo qué hará después de su retiro, pero en un momento expresó su desánimo con la política y sostuvo que no había tenido éxito en su intento por arrancar de raíz la corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?