EMOLTV

Steve Irwin será enterrado en zoológico en Australia

La familia del "cazador de cocodrilos" rechazó funerales de Estado, que habían sido ofrecidos por el gobierno de ese país.

09 de Septiembre de 2006 | 21:26 | ORBE

AP
CANBERRA.- El "cazador de cocodrilos", el australiano Steve Irwin, quien falleció el domingo pasado a consecuencia del ataque de una raya, será enterrado en el zoológico de su familia, según informó la prensa local.

"La familia va a enterrar a Steve en el zoológico, donde se podría erigir un monumento para que, entonces, los visitantes puedan seguir mostrando sus respetos a Steve", comentó al periódico Sunday un amigo de la familia que prefirió mantenerse en el anonimato, según consigna Europa Press.

El gobierno australiano había ofrecido funerales de estado para el experto en animales, lo que fue rechazado por la familia de Irwin, que prefiere una ceremonia privada.

Irwin, de 44 años, murió mientras rodaba un documental bajo el mar en la costa noreste de Australia, al recibir un aguijonazo en el corazón de la cola de un pez raya.

El reconocido experto era famoso por su serie de televisión "Crocodile Hunter", en la que corría grandes riesgos. Hace unos años fue muy criticado al rodar imágenes en las que daba de comer a un cocodrilo de cuatro metros mientras sostenía al lado a su hijo Bob, de sólo un mes de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?