EMOLTV

Limeños califican como "regulares" los primeros 100 días de gobierno de García

Sondeo reflejó también que para los capitalinos los principales errores del Mandatario peruano son la renegociación del contrato con la empresa Telefónica de Perú, la negociación del TLC con EE.UU. y la pena de muerte, iniciativa que envió al Parlamento esta semana.

03 de Noviembre de 2006 | 16:30 | EFE

LIMA.- Un 61% de los limeños consideran como "regulares" los 100 primeros días de la administración del Presidente peruano Alan García, según una encuesta de la empresa Conecta publicada este viernes por el diario Perú 21.


Asimismo, el 48,4% de las personas encuestadas señaló que el segundo Gobierno de García es "igual como lo esperaba", mientras que un 36,8% indicó que "es mejor de lo que esperaba" y un 11% que "no esperaba nada".


Los principales errores del Mandatario peruano, de acuerdo al sondeo, son la renegociación del contrato con la empresa Telefónica de Perú, filial de la multinacional española; la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la pena de muerte, iniciativa que envió al Parlamento esta semana.


Por el contrario, entre los aciertos del Gobierno figuran la reducción de sueldos de las autoridades y la austeridad en el sector público.


Por su parte, el líder del Partido Nacionalista de Perú, Ollanta Humala, afirmó que García mintió a sus electores al aliarse con la derecha para gobernar y agregó que hasta ahora "han sido 100 días pésimos".


El Mandatario "necesita mejorar, porque el pueblo no va a esperar cinco años", sentenció Humala.


La encuesta fue realizada por Conecta entre el 20 y el 22 de octubre pasado, a 606 personas mayores de 18 años en 31 distritos del área metropolitana de Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?